"Sculpture-Film (Klein)" es un intento de mezcla entre el cine y la escultura. La idea de base es determinar un volúmen y "llenarlo" con cine. O sea, a partir de una lógica escultórica, hacer una película.
El resultado va a ser un plano-secuencia sin principio ni final, que se puede ver en continuo, y cuyo punto de vista pasa progresivamente, sin interrupción, de la cámara objetiva al de la cámara subjetiva (y viceversa). La dramaturgia no se concibe en este caso bajo el aspecto narrativo, sino bajo el aspecto de la percepción.