Al final de los años 70 en Vevey, una localidad al borde del lago de Ginebra, Eddy Ricaart sale de la cárcel. Es acogido por su amigo Osman Bricha. Ambos hombres tienen sellado un trato : Osman hospeda a Eddy con la condición de que éste se ocupe de su hija de siete años, mientras que su esposa se somete a exámenes médicos en el hospital. Pero ni uno ni otro tiene dinero. Cuando Eddy se entera de la muerte del actor Charlie Chaplin, decide robar el ataúd y pedir un rescate a la familia...