La familia Chamodot no es una familia como las demás. Bernard, el padre, un loco-tierno, tiene a toda la familia viviendo en una caravana y la madre, Annie, le tiñe el pelo de rubio a su hijo Émile porque, por lo visto, ¡¡¡así está más guapo!!! Cuando Pauline, la chica del instituto de quien Émile está enamorado, le invita a Venecia de vacaciones, el chaval se pone loco de contento. Excepto que ¡los padres deciden ir con él en la caravana! Un viaje tan rocambolesco como iniciático.