Philippe tiene 45 años y dirige un cuartel de bomberos en el Sur de Francia. Es verano y hace calor. Hay incendios propagándose por todas partes, criminales o involuntarios. Llega refuerzo al cuartel: Bénédicte y Xavier, ambos sargentos, rondando los 40, éste último un duro de pelar. La tensión es palpable en el terreno, igual que dentro del cuartel... Esta película nos muestra las vidas de estos héroes, valientes luchadores frente al fuego y en la vida de todos los días.