Martin es un ex parisino que ha regresado a su pueblo natal en Normandía para hacerse cargo de la panadería de su padre. De su juventud le queda una gran imaginación y su pasión por la literatura, con un profundo aprecio por Gustave Flaubert. La emoción le invade cuando un matrimonio inglés se instala en la casa vecina, no sólo porque sus nombres son Gemma y Charles Bovery, sino porque sus comportamientos parecen replicar los de los personajes de la obra Madame Bovary, que incluye una serie de relaciones románticas y sexuales que se encaminan hacia un final incierto. Pero la hermosa Gemma no ha leído la novela clásica, y tiene la intención de vivir su propia vida, en especial cuando su antiguo novio, Patrick, aparezca de nuevo en su vida.