Como todas las mañanas, Évelyne, una señora de cierta edad, viene a sentarse en su banco preferido de la Isla de Saint-Louis, esquina con el muelle de Bourbon. Pero esa mañana, viene a molestarla Iulian, un joven gitano del Este, con pinta de estar perdido, que se sienta junto a ella. El joven acaba por confiarse a la dama y su historia le trae a Évelyne recuerdos lejanos. Poco a poco, una inesperada amistad va a empezar.