El film suma drama, drama psicológico, biografía, documental y romance. Malle, de 29 años, soltero, económicamente bien situado, siente fascinación por Bardot, 2 años más joven que él, convertida en mito erótico europeo. Concibe rodar sobre ella una cinta de carácter documental, contenido biográfico y un cierto desarrollo dramático de ficción. Su objetivo es exaltar la imagen y la figura de la actriz y dedicarle un apasionado homenaje personal. Muestra cómo la ve el público, cómo la ven los amigos que la rodean, cómo la ve Fabio Rinaldi (“alter ego” de Malle en este caso) y cómo cree que es ella en realidad. Admirada y adulada por muchos, en torno de ella se mueven comportamientos anclados en la codicia, el egoísmo, la hipocresía y la envidia, que tienden a situarla en una soledad dorada y opresiva. En algunos casos saltan los insultos contra ella (escena del ascensor). A los ojos de Malle, deliberadamente subjetivos, por encima de todo brilla la inocencia, la ingenuidad, la bondad y la espléndida belleza de la muchacha.