En febrero de 1942, en plena guerra del Pacífico, Nueva Caledonia es la base de retaguardia de los americanos. A pesar de que el campamento está en plena agitación, un lugarteniente se relaja tocando al piano un nocturno de Chopín. Todos los soldados le están esperando.