Séverine es una joven de una belleza sin igual. Prometida a Pierre Sérizy, Séverine decide pasar algunos días en París, antes de su boda. En una sala del museo del Louvre, Séverine conoce a Giorgio, quien, tras haberle contado un extraño relato, consigue perturbarla y provocar en ella el deseo de organizar una ceremonia de boda completamente distinta.