Aequador es un viaje sin palabras, que evoca el devenir de un sueño progresista y modernista en América Latina. Hemos imaginado una época pasada en la que una ideología extremista se habría lanzado a la conquista del territorio amazónico. Este cortometraje describe, de forma compuesta y fragmentada voluntariamente, este presente paralelo en el que falsas ruinas y reliquias de arquitecturas utópicas en 3D se mezclan con construcciones vernacularias y con la vida cotidiana de las personas.