Un terreno vacío, en la ciudad de Saint-Denis. Durante un año y entre dos expulsiones, este cortometraje ha seguido la vida cotidiana de algunas familias de emigrantes gitanos. Poco a poco, se ha ido creando un mundo particular, como familiar, con cierta intimidad. La vida ha retomado su curso, lejos del tumulto de la gran ciudad.