En 1958, un iluminado de origen británico publica sus memorias: este personaje fue raptado por los lamas, quienes, tras una operación del cerebro, pudieron desarrollar su consciencia. Desde entonces, ha heredado el alma de un budista famoso. Aunque todo esto es mentira, la fama del inglés es reconocida mundialmente.