¿Cómo se puede contar, de manera divertida e impertinente, que la Tierra ha tenido frío, calor, frío, calor? ¿Cómo juntar en una misma película el gliptodón, a Eric el Rojo y a Luís XIV, y todo esto en un minuto? Pues esto es, una historia corta sobre el calentamiento climático.