Élisa vive sola con su madre, Jeanne, en una aldea situada en los Alpes de Haute-Provence, en la ladera de una montaña. La pequeña aguanta cada vez menos las ausencias de su madre, que trabaja como limpiadora nocturna en la ciudad de Gap. La niña intenta llenar su soledad con una marioneta con cabeza de lobo que se pone todo el tiempo en su mano. Una mañana, Élisa oye en la radio que unos lobos se han escapado de una reserva natural de los alrededores. La niña le dice a la madre que se va a ir con ellos.