Al final del invierno, un caminante que sale de su casa, va a recorrer los distintos paisajes de tres regiones, desde la costa hasta la montaña, hasta llegar a la casa del poeta Gustave Roud. Un tratado del acercamiento hacia los seres humanos hasta la aparición del fantasma.