John aspira con una nueva vida, cuando regresa a casa de su padre, tras haber cumplido su condena. Pero el crimen que ha cometido sigue presente en el recuerdo de los habitantes del pueblo, y parece imperdonable. Su vuelta aviva la ira y poco a poco se crea un ambiente pesado que deja presagiar un linchamiento inminente. John, abandonado por sus amigos y por los que le quieren, pierde toda esperanza y siente renacer la agresividad que le había llevado a la cárcel. Ante la imposibilidad de olvidar su pasado, John decide afrontarlo.