Valérie Donzelli demuestra que las historias de amor, aunque acaben mal en general, hacen grandes películas.
"Marguerite & Julien" despliega su frágil gracia a partir del momento en que se lanza al ancho mar, dinamita el relato y asume el ritmo del cine de género para una soberbia escena de sitio o una fuga criminal del tipo Bonnie and Clyde, contada con fotogramas hiperestilizados.
De este filme se desprende una confianza y un candor, una alegría de hacer cine que da ganas de acompañarlo en su carrera.
El cuarto largometraje de Valerie Donzelli (Declaración de guerra) retoma un guión abandonado por François Truffaut, basado en la historia de amor incestuosa entre un hermano y una hermana aristócratas en la Francia rural de comienzos del siglo XVII.