"La Belle Occasion" gira en torno al personaje de Sarena, una chica joven, cuya vida está completamente unida a un padre, enfermo, y a un hermano pequeño, inmaduro. Al llevar un tipo de vida completamente nómada, triste y previsible, estos personajes se muestran extremadamente solidarios entre ellos. Hasta el día en que van a conocer de manera fortuita a una chica joven, que les abrirá las puertas de su casa y les brindará nuevas posibilidades de vivir, permitiéndoles acceder a mundos en los que jamás habían penetrado.