En las afueras de Gaza, en el campo, la familia Samouni se prepara para celebrar una boda. Es la primera fiesta desde que acabó la guerra. Amal, Fouad, los hermanos y los primos, todos han perdido a sus padres, sus casas y sus tierras. El barrio en el que viven está en plena reconstrucción, están volviendo a plantar árboles y empezando a trabajar la tierra. Pero a estos jóvenes sobrevivientes les queda lo más duro por hacer: reconstruir su memoria. Rememorando el pasado, Samouni Road esboza el retrato de esta familia antes, durante y después de los hechos que cambiaron sus vidas para siempre.