256 horas de archivos sonoros del juicio de Rivonia (9 meses), exhumadas y digitalizadas recientemente por el INA, nos hacen volver a vivir la lucha política de Mandela y de los 7 otros acusados. Este corto se interesa sobre todo a uno de ellos, el acusado número 2, héroe desconocido de la lucha contra el apartheid y mentor de Mandela: Walter Sisulu.