En el interior del gran hotel Sahara Palace reinan el silencio, el abandono y la arena. Afuera, una tormenta de arena amenaza con llevarse todo por delante. Surgen en este entorno frágil y fuera del tiempo los recuerdos de un abuelo desconocido. Zélie Durand-Khalifat hace renacer su fantasma en un lugar mítico y con un guión nunca escrito, en este documental intimista en el que se mezclan la animación en volumen con los archivos familiares.