Michel tiene ocho años y vive solo con su madre. Un día, cuando su madre recibe en su casa a Maurice, un antiguo preso, Michel se va a encerrar sobre si mismo. Va a escuchar, intentar comprender y va a construir su propio mundo, por el que Michel nos va a llevar.