"Green Out" atraviesa pequeños mundos tropicales construidos artificialmente. Un hombre pierde pie en Tropical Islands, un complejo acuático construido en una antigua base militar soviética, cerca de Berlín. Un grupo de turistas se pierde detrás del fondo verde de un decorado de rodaje. Una botánica cuenta cómo se descubrieron las orquídeas tropicales y cómo se empezaron a exportar a Europa. Este cortometraje nos lleva hacia el mundo vegetal artificial, seguramente símbolo de la melancolía contemporánea.