Estamos a principios del siglo XX. "Él" tiene siete años y es el cabeza de turco del colegio. Se pasa el tiempo con su perro, Spidi, jugando en los campos de los alrededores. Pero lo que más les gusta hacer es, cuando cae la noche, observar las luciérnagas moverse en la oscuridad. Solo que una noche, el "otro" alumno peleón viene a fastidiarle el espectáculo.