Fatah es un humilde granjero argelino que sueña con llevar a su vaca Jacqueline a la Feria Agrícola de París. Cuando recibe la ansiada invitación ante la asombrada mirada de todo el pueblo, Fatah, que nunca había salido del campo, sale de su pueblo, coge el barco hasta Marsella y cruza toda Francia a pie hasta llegar a la Puerta de Versalles. Entre encuentros y sorpresas, Fatah y Jacqueline viven una aventura repleta de grandes momentos de “ayuda mutua” y mucha diversión. Un inesperado y tierno viaje a través de la Francia de hoy en día.