Año 1948. Jacques-Yves Cousteau, su mujer y sus dos hijos viven en una casa paradisíaca, en la costa del Mediterráneo. Pero a Cousteau solo le interesa la aventura. Gracias a su nuevo invento, una escafandra autónoma con la que se puede respierar debajo del agua, Cousteau descubre un nuevo mundo. Y ese nuevo mundo, Cousteau lo quiere conocer al completo. Y para ello, está dispuesto a sacrificarlo todo.