Cuando Dan GERALDO, reportero al acecho de algún scoop, llega a Palombia, aún no sabe que va a descubrir algo increíble… Junto a Pablito, guía local que vale para todo, les espera una trepidante aventura, con un diabólico botanista, unas pirañas hambrientas, un dictador que esconde un gran secreto, una tribu Paya obedeciendo a una profecía milenaria, y una extraordinaria noticia que anunciar: ¡Marsupilami, ese chistoso animal mítico, existe de verdad!!!