El acercamiento de hordas de pájaros migratorios a las grandes baías de la costa bretona es solo un pretexto. Un pretexto para que el público se ponga a la altura de los animales, para que éste pueda observarlos y luego preguntar lo que no saben, hasta llegar a preguntarse sobre el lugar que ellos mismos ocupan en la naturaleza.