Algunos meses después de la independencia de Lituania en 1991, mientras el país despierta poco a poco de cincuenta años de ocupación, algunos jóvenes invitan a la hermandad de Tiberiades para que anime un retiro espiritual. Los hermanos se enfrentan en seguida a una situación inesperada. ¿Cómo responder a estos jóvenes, si la hermandad es aún incipiente y muy pequeña? Los hermanos Marc y Joseph hacen entonces un acto de fe. En un antiguo koljós que ha sido rehabilitado en una aldea de apenas una decena de habitantes, los jóvenes y las familias se van acercando poco a poco para recibir la alegría de vivir el evangelio. Después de más de veinte años, el primer religioso de Lituania se compromete definitivamente.