Paul Théraneau, alcalde de Lyon, se encuentra en una situación delicada: tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial. Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, diametralmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos.