Mathilde es una niña de 9 años, de padres separados. Mathilde vive con su madre, una persona frágil, al borde de la locura. Esta película nos cuenta la historia de amor único que hay entre esta hija y su madre.
La directora logra construir una fábula feliz a partir de una historia conmovedora.
Noémie Lvovsky sumerge al espectador en un universo fascinante, el de una niña valiente a la que la actriz Luce Rodriguez, el gran descubrimiento de la película, aporta una naturalidad impresionante.