Emma y Anaïs son inseparables, aunque distintas en todo. Este documental sigue sus vidas desde los 13 años, hasta que alcanzan la mayoría de edad. Cinco años de cambios profundos y primeras experiencias. Cuando cumplen los 18, cabe preguntarse qué tipo de mujeres serán y qué será de su amistad.
En este documental, tan magistral como universal, al estilo de Boyhood (Momentos de una vida), el director describe durante cinco años a dos amigas de Brive-La-Gaillarde y nos brinda un original retrato de la juventud rural francesa en los años 2010.