A comienzos del siglo XIII en Italia, la vida sencilla y fraternal que practica Francisco de Asís para con los más pobres, intriga y molesta a la todopoderosa Iglesia. El joven monje, secundado por sus hermanos, y llevado por una inmensa fe, va a luchar para que su visión de un mundo de paz e igualdad sea reconocida.