Diciembre, 1897, en París. Edmond Rostand no tiene aún treinta años, que ya es padre de dos hijos y acumula los problemas. Lleva dos años sin escribir nada. Desesperado, le propone al gran Constant Coquelin una nueva obra, una comedia heroica, en verso, para las fiestas. El único problema es que la obra está aún sin escribir. Haciendo caso omiso de los caprichos de las actrices, de las exigencias de los productores corsos, de los celos de su mujer, de las historias sentimentales de su mejor amigo y de la falta de entusiasmo de la mayoría de la gente que le rodea, Edmond se pone a escribir esta obra en la que nadie cree. De momento, solo tiene el título: "Cyrano de Bergerac".