A sus 37 años, Simon es un médico experimentado que se enfrenta a la muerte a diario, en su servicio de neumología. Como buen profesional, sabe como protegerse. Pero cuando hospitalizan a su madre en estado crítico en el servicio contiguo, la vida íntima y la vida profesional chocan de frente. El mundo de Simon, sus conocimientos, sus convicciones, todo se desmorona.