1982: El cineasta de Munich, Rainer Werner Fassbinder, sintiendo que se acerca su hora, decide secretamente congelar su cuerpo. El objetivo es aprovechar este salto temporal para poder analizar el mundo, hacer un "análisis de las cosas" objetivo y radical.
2028: Fassbinder se despierta en Francia. El país vive bajo el yugo de una tétrica dictadura.