Aurora tiene dieciséis años y su familia le ha enviado al campo, para evitar que vea de cerca la degradación física de su padre, que se está muriendo.
En este momento extraño, Aurora va a conocoer a Loup, un adolescente encantador y solitario, que se refugia en sus sueños para ver a Joshua, un amante imaginario.
"Au loin les dinosaures" cuenta cómo nace esta amistad entre dos adolescentes en tránsito, en un momento de sus vidas en suspense.