En un museo, un hombre y una mujer que no se conoce, contemplan al mismo tiempo "La Cerradura", un cuadro de Fragonard. Cada uno va a proyectar sus fantasmas e inventarse una historia. ¿Y si de una de estas historias surgiera una historia de amor de verdad?