Agosto, 1715. Al volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Durante los siguientes días, el Rey continúa con sus obligaciones, aunque pasa malas noches, con fiebre. Su alimentación disminuye y se encuentra cada vez peor. El Rey más importante de Francia cae en una lenta agonía, rodeado de sus fieles y de sus médicos.