Mozungo s'en va-t-en guerre es una película sobre el descubrimiento de la vida, de la verdad y de la locura del hombre, a través de la solitaria epopeya de un joven soldado portugués, perdido en África durante la Primera Guerra Mundial. Abandonado por su pelotón, Mozungo comienza una difícil andadura por el místico territorio indígena de Macua y recorre a pie más de mil kilómetros, en busca de su sueño.