Por primera vez en su vida, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años de edad, tiene que recurrir a una ayuda social por problemas cardíacos. Pero a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, Daniel se ve obligado a firmar una documento de búsqueda de trabajo, para evitar ser multado. Durante las múltiples visitas al centro de trabajo, Daniel conoce a Rachel, madre soltera de dos hijos, que ha tenido que aceptar un domicilio social situado a 450 kilómetros de su ciudad natal, para no quedarse en la calle. Daniel y Rachel, víctimas de las aberraciones administrativas de la Gran Bretaña de hoy en día, van a unirse para ayudarse mutuamente...