"Corneille-Bretch", basado en los dos extractos de "Horacio" y de "Otón" frente a una ventana abierta, se convierte en una obra de cámara en la que la voz de Cornelia Geiser, ella sola y con todos sus matices, hace emerger este "Lehrstück" de Bretch que hay en "El Proceso de Lúculo". El ambiente se ha recreado con algunos espectros para mostrar este recuento, cuando menos extraño, de lo que es capaz el hombre.