Pierre Molinier, pintor y fotógrafo, fue encontrado muerto el 3 de marzo de 1976, desnudo a medias, con una bala en la cabeza, en la cama de su cuarto del número 7 de la calle Faussets, en Burdeos. El documental "Les Jambes de Saint-Pierre" pone a la luz la vida de este personaje enigmático y atrevido, a través de una serie de preguntas sobre la dinámica artística de Molinier. Ésta se basaba en una serie de fetichismos en los que Eros está presente bajo una apariencia andrógina, bajo la indecendia y la provocación. Pues la unidad de Molinier es el fruto de una fusión sorprendente en la que se mezclan su obra, su vida y su muerte.