Esta es la historia de un abuelo que ha decidido darle una extraña lección de historia a unos niños. La historia de una Edad Media ocultada bajo el silencio y en la que hay más alegría de lo que se creía y sobre todo en la que se descubre una inesperada fuerza en la mujer.