Una chica joven vive lejos de todo, en una gran casa en Joigny, una pequeña ciudad del departamento del Yonne, en Borgoña. Allí la vida transcurre tranquila y suavemente, a pesar del invierno, que parece no acabar nunca. Por su lado, un policía y un gendarme están investigando sobre un misterioso crimen que, según ellos, acabó con una relación de amistad. Pero cuando el policía se enamora de la joven, va a abandonar a su amigo.