Igual que todos los miembros de su familia, la vida profesional del Pequeño Spirou está ya definida. Cuando su madre le anuncia que después de las vacaciones va a empezar en la Escuela de Botones, el Pequeño Spirou, con ayuda de sus amigos, va a aprovechar los últimos días de colegio para declararse a Suzette. Pero no lo va a hacer de cualquier manera. Van a vivir una aventura extraordinaria.