Un drama inexplicable ha acontecido en un pueblo del Nordeste de Portugal: una anciana ha sido encontrada muerta en su jardín, infestado de víboras. Al mismo tiempo, su hija Lurdes, de cuarenta años, se ha marchado sin decir nada a nadie. El misterio y el qué dirán van a quedar en suspense sobre el trágico destino de esta casa.