El Norte de Francia. La fábrica de Hervé acaba de ser deslocalizada. Es el único obrero que se resigna pues Hervé sueña con otra vida: ser pescador y transmitir esta pasión a su hijo. En el extrarradio de Túnez, hay una fábrica deslocalizada. Foued se queda en paro. Es la ocasión para ocuparse de su madre y sobre todo, para seducir a la chica a la que ama. Los caminos de Hervé y Foued se parecen y se complementan.