Todo empieza el día en que Tonio, el hijo del rey de los osos, es raptado por los cazadores de las montañas de Sicilia... A raíz de un duro invierno que amenaza con matar a su pueblo de hambre, el rey Léonce decide invadir las llanuras donde viven los hombres. Con la ayuda de su ejército y de un mago, Léonce gana la batalla y recupera a su hijo Tonio. Pero en seguida comprende que el pueblo de los osos no está hecho para vivr en el país de los hombres.