En junio del 2014, el dueño de la fábrica textil Bel Maille anuncia a los empleados la suspensión de pagos. Esta es la crónica de los meses siguientes en los que veremos, al ritmo de las máquinas, a unos obreros con los pies en la tierra y un valor extraordinario afrontando la realidad con dignidad.